Culpa Asociación del Rifle a demócratas y FBI de balacera en Florida

 

Wayne LaPierre,  presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), culpó este jueves a los demócratas y al FBI del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

Según el directivo, el problema no está en el fácil acceso a las armas (como lo han señalado la mayoría demócratas y el FBI ) en EU sino en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes, algunas de las cuales están llamadas a evitar que gente que no debería tener acceso a las armas puedan comprarlas.

También, el presidente de la NRA se dio a la tarea de criticar el hecho de que el Gobierno pueda tener acceso a los historiales médicos de los ciudadanos, lo cual es algo que, según dijo, satisfaría a los socialistas, a quienes “les gusta hacer listas, sobre todo aquéllas que sirven para privar de sus derechos a los ciudadanos”.

La Pierre añadió que de nada sirve endurecer la legislación si no se hacen cumplir las leyes, tal y como demuestra el hecho de que “cada día crucen la frontera cientos de inmigrantes ilegales”.

“No es extraño que los estadounidenses se aferren a la Segunda Enmienda, que les permite protegerse, más que nunca”, alegó en referencia al controvertido punto de la Constitución que defiende el derecho a la posesión de armas por parte de los ciudadanos del país.

La solución para evitar futuros tiroteos en escuelas ofrecida por el presidente de la NRA es fomentar la presencia de guardias armados en los centros de estudios, ya que no debería ser “más fácil para un asesino” el llevar a cabo un tiroteo en un colegio que en “una joyería, un banco o una mansión de Hollywood”.

“Para frenar a un tipo malo con un arma es necesario un tipo bueno con un arma”, finalizó LaPierre.

Noticias relacionadas